La primera ciudad del mundo sin agua


Parece que cada día que consumimos agua, pensamos que se trata de un bien infinito, pero no. Insistimos en la necesidad de ser cuidadosos con este bien tan preciado para que no se extienda lo que ya sucede en Ciudad del Cabo: nos quedemos sin agua.

Hervir un litro y medio de agua mezclándolo con agua de la canilla para ducharse, recoger agua con un balde y reutilizarlo en la cisterna o tirar solo de la cadena cuando se trata de aguas mayores son algunas de las cosas que en dicha ciudad ya realizan las familias para poder sobrevivir sin agua.

Durante los últimos tres años, Ciudad del cabo ha luchado contra las peores sequias de su historia. Debido a esto, sus 3,7 millones de habitantes deben reducir radicalmente su consumo de agua fijando la fecha en la que la ciudad se quedará sin agua para el 12 de abril.

Llegado ese momento, todos los habitantes dejarán de recibir agua en sus casas y tendrán que acercarse a cualquier de los 200 puntos con fuente para hacerse con su ración diaria de 25 litros por persona.

Ya desde principios de febrero se impondrán restricciones de agua en los que cada persona solo podrá utilizar 50 litros al día.


Publicaciones destacadas
Mensajes recientes
Archivo