El agua embotellada y su negocio (II)


Como hablamos en nuestro anterior post, el consumo de agua embotellada se ha disparado en los últimos años dando lugar a unas cifras sorprendentes.

Si nos guiamos por lo que pagamos los españoles por el metro cubico de agua de nuestros grifos hablamos de 1,65 euros, es decir, a 0,00165 euros el litro de agua, mientras que si nos centramos en el precio del agua embotellada nos vamos a 0,50 euros el litro. Si comparamos ambas cifras ya nos hacemos una idea de la dimensión del negocio.

El coste del agua del grifo en España es muy barato si lo comparamos con otros países como Holanda, a 4,4 euros el metro cubico o Alemania a 4 euros. Mientras tanto, en España pagamos el mismo precio independientemente del consumo realizado, dando lugar a un despilfarro considerable.

Generalmente, en España la mayor parte del agua del grifo es portable, pero en algunas zonas es muy difícil de consumir debido a su mal sabor, nicho que aprovechan las embotelladoras para vender.

Hay que tener claro que el agua embotellada no es la solución al problema del agua en el mundo, además ecológicamente no hay color entre el agua de grifo y la embotellada.


Publicaciones destacadas
Mensajes recientes
Archivo

contacta@aqualita.org   /   Palleter 3 Picassent 46220, Valencia  / inscrita en el registro de franquiciadores con el Nº 0182/2008

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 Concept by Aqualita Group