La composición del agua y el deshielo del ártico

Cualquier pequeño cambio en nuestro ecosistema puede afectar a un elemento tan abundante como el agua. Uno de esos cambios, y reciente, es el incremento del deshielo de las aguas del ártico.

Un grupo de científicos estadounidenses ha advertido de que el agua del ártico esta cambiando de composición, algo que podría comenzar a repercutir en la productividad biológica de la zona.

Según dicho equipo investigador, la entrada de sedimentos en el océano parece estar aumentando en la última década a un ritmo más alto debido al aumento de las temperaturas registradas en el ártico.

Es por eso por lo que el aumento de los materiales derivados del deshielo que acaban en las aguas del ártico podría afectar a la fauna ártica y sus especies endémicas. Según dichos expertos, esto ha provocado un aumento de los balances de nutrientes, carbono y trazas de metales de las aguas del océano.

Cabe reseñar que el intercambio entre sedimento y agua en la región se ve afectado por la descarga de los ríos, así como la erosión costera, los cuales están sufriendo un cambio de temperaturas.


Publicaciones destacadas
Mensajes recientes