Ahorra agua en Navidad


Estamos en unas semanas de exceso de consumo en todos los sentidos, y el agua no iba a ser menos. Economizar agua en estas fiestas es conseguir preservar las reservas naturales, así como reducir el coste de la factura doméstica.

Hay que tener en cuenta que desperdiciar el agua es similar a pagar por lo no consumido, por ello con unas sencillas premisas podemos ahorrar hasta el 30% de agua.

La primera situación y más obvia es controlar que el conjunto de tuberías de nuestro hogar funciona de forma correcta y no existen fugas por ninguna parte.

Debemos tener en cuenta también que un grifo abierto implica 100 litros de agua que se pierden al día, por lo que es imprescindible que no dejen escapar el agua.

La cisterna es otro de los puntos negros en este asunto. Implica un consumo de 10 litros por persona, por ello existen los sistemas de doble cisterna para la descarga de agua en función de las necesidades personales. Introducir dentro del depósito de agua del WC, una botella llena de agua ayuda a disminuir el volumen en cada uso.

Finalmente, no podemos obviar el ducharse en lugar de bañarse para economizar cien litros de agua al día.

Disfrutar del agua de forma responsable es tarea de todos.


Publicaciones destacadas
Mensajes recientes
Archivo