¿Tenemos agua para todos?


El agua, ese elemento tan esencial para nuestro desarrollo, tanto económico como social. Un elemento necesario para la vida, para los cultivos y para generar energía. Imaginar un mundo sin este elemento parece muy difícil, pero actualmente más de 1.600 millones de personas viven en regiones donde la escasez de agua es absoluta, estimando que llegue a 1.800 en 2025.

El agua de los océanos y mares conforma el 97% del agua, siendo salada al contener materias solidas disueltas tales como cloruro sódico, potasio, magnesio y calcio. Podemos hablar de un 3% restante conformado por agua de ríos, lagos, hielos, glaciares, etc. que conforma generalmente el agua dulce.

Cabe destacar que cada año, mas de 32 mil millones de metros cúbicos de agua ya tratada se esfuman por fugas en los sistemas urbanos de abastecimiento antes de llegar al consumidor, mientras que 16 mil millones son consumidos sin ningún pago de por medio.

Los cambios en el uso de la tierra, requerimientos para el riego y la energía junto la degradación medioambiental y falta de planificación urbana contribuyen a reducir la disponibilidad de agua en las ciudades.

Salvar el único mundo que nos tiene y con él los recursos de agua es una tarea en la que todos tenemos que contribuir.


Publicaciones destacadas
Mensajes recientes
Archivo

contacta@aqualita.org   /   Palleter 3 Picassent 46220, Valencia  / inscrita en el registro de franquiciadores con el Nº 0182/2008

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 Concept by Aqualita Group