Las prioridades del “nuevo” agua

Inmerso en un segundo plano por otras prioridades informativas, el agua también es noticia y aunque ha pasado desapercibido debemos ser conscientes.

Recientemente la ministra de Agricultura, Alimentación y Pesca y Medio Ambiente reconocía esta semana en el Senado que, si se mantiene la situación actual de sequía y escasez de lluvias, “probablemente” habrá que limitar el uso del agua a partir de 2018.

Debemos ser conscientes que la situación es grave, sin paliativos ni medianías, y es que el nuevo año hidrológico con comienzo el 1 de octubre, ha acumulado en su primera semana un déficit del 95% de lluvias por debajo de lo que el valor estándar se refiere según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, es decir, 1 litro por metro cuadrado siendo lo normal 6.

La historia de la planificación del agua en España ha ido casi siempre enfocada al regadío, pero ahora mismo la protección de este recurso en nuestro tiempo ha de ser la prioridad. Es por tanto necesario abordar la gestión del agua desde otra perspectiva estableciendo necesidades reales y desarrollos económicos realizables.

#agua #modelo #españa #escasez

Publicaciones destacadas
Mensajes recientes
Archivo

contacta@aqualita.org   /   Palleter 3 Picassent 46220, Valencia  / inscrita en el registro de franquiciadores con el Nº 0182/2008

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

© 2013 Concept by Aqualita Group